Monitoreo pedagógico y desempeño profesional docente.
En mi trabajo de investigación “NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL HACIA LAS
ACCIONES DE MONITOREO PEDAGÓGICO EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE
EDUCACIÓN RELIGIOSA”, se afirma que el instrumento de recolección de datos alcanzó
un nivel alto de validez, la que se determinó mediante el juicio de expertos,
de ellos dependió la buena valoración a cada uno de los ítems, definieron que
el instrumento mida las cualidades para la que ha sido diseñada, pero todo
depende del buen juicio de los expertos. En el caso de la validez de constructo
o ítem total al grupo piloto, utilizando el mismo instrumento validado por los
expertos, se aplicó al grupo piloto, alcanzando mayor validez para el recojo de
información objetiva, claro está que los ítems consiguieron un grado de
homogeneidad en relación a lo que se pretende medir, determinándose la
confiabilidad del instrumento. El monitoreo pedagógico es un sistema de la
calidad del desempeño profesional docente, entendido como el proceso de recojo
y análisis de información para hacer los ajustes pedagógicos oportunos y
cumplir de esta manera con los fines propuestos, dependerá para que se sienta
satisfecho laboralmente, de la mediación de un profesional docente que le ayude
a determinar sus buenos hábitos pedagógicos o su buena conducta pedagógica; y
por lo tanto la satisfacción laboral como experiencia de sentimientos
satisfactorios o insatisfacciones del sujeto frente a su trabajo, dependerá de
los factores que lo generen o de que la recompensa sea agradable o
desagradable.
Nelson Odair
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