Monitoreo pedagógico y desempeño profesional docente.

En mi trabajo de investigación “NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL HACIA LAS ACCIONES DE MONITOREO PEDAGÓGICO EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN RELIGIOSA”, se afirma que el instrumento de recolección de datos alcanzó un nivel alto de validez, la que se determinó mediante el juicio de expertos, de ellos dependió la buena valoración a cada uno de los ítems, definieron que el instrumento mida las cualidades para la que ha sido diseñada, pero todo depende del buen juicio de los expertos. En el caso de la validez de constructo o ítem total al grupo piloto, utilizando el mismo instrumento validado por los expertos, se aplicó al grupo piloto, alcanzando mayor validez para el recojo de información objetiva, claro está que los ítems consiguieron un grado de homogeneidad en relación a lo que se pretende medir, determinándose la confiabilidad del instrumento. El monitoreo pedagógico es un sistema de la calidad del desempeño profesional docente, entendido como el proceso de recojo y análisis de información para hacer los ajustes pedagógicos oportunos y cumplir de esta manera con los fines propuestos, dependerá para que se sienta satisfecho laboralmente, de la mediación de un profesional docente que le ayude a determinar sus buenos hábitos pedagógicos o su buena conducta pedagógica; y por lo tanto la satisfacción laboral como experiencia de sentimientos satisfactorios o insatisfacciones del sujeto frente a su trabajo, dependerá de los factores que lo generen o de que la recompensa sea agradable o desagradable.
Nelson Odair

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